Mi cuenta | Mi carrito: 0

Familia

Cinco generaciones trabajando con viñedos propios

130 años de historia que comenzaron en un pequeño calado de piedra en Oyón

Una historia enológica que comienza en 1889 con Joaquín Martínez Bujanda, primera generación de esta saga bodeguera que ya en esa época elaboraba vinos en Oyón, pueblo natal de la familia. Siguieron sus pasos su hijo Marcelino y su nieto Jesús el cual, junto a su hijo, también de nombre Jesús y actual presidente de la bodega, crearon en los años 80 Bodegas Valdemar.

Hoy en día Jesús Martínez Bujanda, 4ª generación, junto a sus hijos Jesús y Ana, 5ª generación, ha seguido avanzando para continuar sorprendiendo y enamorando al consumidor con nuevas apuestas, ofreciendo algo personal, diferente. El carácter pionero de Jesús Martínez Bujanda que en los años 80 rompía moldes con vinos tan emblemáticos como el primer blanco fermentado en barrica o más adelante lanzando los primeros vinos monovarietales de Maturana o Tempranillo Blanco, está en los genes de sus hijos Ana y Jesús. Ellos son los responsables de llevar a la bodega a un nuevo horizonte con el desembarco en Wall Walla (EE.UU.) convirtiéndose en la primera bodega no estadounidense que se establece allí.

Jesús Martínez Bujanda

Jesús Martínez Bujanda

Ana Martínez Bujanda

Ana Martínez Bujanda

Jesús Martínez Bujanda

Jesús Martínez Bujanda

Cinco generaciones trabajando con viñedos propios para elaborar vinos únicos

La pasión de la familia Valdemar ha partido siempre del mismo lugar: de la tierra y del viñedo propio. Ofrecer al consumidor vinos que expresen la diversidad de nuestros viñedos, que cuentan ya con más de 300 hectáreas en las tres subzonas de la Denominación de Origen Rioja.

En Valdemar miramos al futuro desde el presente, con madurez pero con vitalidad, porque sabemos que no pasamos de moda, que la calidad permanece, que se valora lo bueno, que ser clásico no es ser viejo ni antiguo, sino permanecer más allá de modas y de épocas. Tenemos la responsabilidad de una historia centenaria que debemos traspasar a la siguiente generación.