
«Estar en la bodega rodeada de más de 2 millones de botellas impresiona»
¡Inauguramos sección en la web: «Conoce al equipo de Valdemar»!
En Bodegas Valdemar estamos muy orgullosos de todo nuestro equipo, porque gracias a él creamos un gran vino, desde el equipo de comunicación que recoge premios, hasta las personas que recogen las uvas en la vendimia. Por eso, queremos que les conozcáis un poco mejor a través estas entrevistas que iremos publicando en el blog, que hoy inaugura Ainara De Dios, Jefa de Marketing y Enoturismo de la bodega
¿Cuál era tu vocación de pequeña? ¿Qué querías ser?
Nunca he tenido una vocación concreta, pero recuerdo que a partir de los 10-12 años, cada vez que alguien me preguntaba qué quería ser de mayor, yo siempre decía que me daba igual siempre y cuando tuviera algo que ver con los idiomas (inglés, francés principalmente). ¡Son las únicas asignaturas que se me daban bien de forma natural sin estudiar!
¿Cómo acaba uno trabajando en una bodega?
Como mi vocación eran los idiomas, estudié Traducción e Interpretación. Una vez finalicé la carrera, decidí que un buen lugar para comenzar a trabajar podría ser una bodega, pues seguro que se requería de personas con idiomas para hacer visitas, traducir fichas de cata, atender a clientes extranjeros en la tienda… Y así fue como conseguí entrar en este mundo, gracias a mi habilidad con los idiomas. Además, mi familia siempre ha estado muy vinculada al mundo de las bodegas, en la parte comercial, y siempre me ha llamado la atención el mundo del vino.
¿Cuál es tu trabajo en Bodegas Valdemar?
Soy Jefa de Marketing y Enoturismo.
¿Cuál es tu lugar favorito de la bodega?
Sin lugar a dudas, el botellero donde reposan las botellas de nuestros Conde Valdemar Reserva y Grandes Reservas. Es un auténtico remanso de paz y estar rodeado de más de 2 millones de botellas impresiona.
«Mi vino favorito, por su elegancia, complejidad, redondez en boca y equilibrio es Conde Valdemar Edición Limitada 2015»
¿Es imprescindible que te guste el vino para poder dedicarte a marketing en una bodega?
Yo creo que sí. Para poder convencer a un hostelero, distribuidor, cliente de enoturismo etc. de que tus vinos son excelentes y merece la pena apostar por ellos, además de tener los conocimientos técnicos y comerciales, tienes que sentir pasión por aquello de lo que hablas. No se trata de aprenderse de memoria algo, sino de apreciarlo y creérselo.
¿Cómo le explicas a alguien que no sabe de vino, por qué Bodegas Valdemar es diferente del resto?
Muchos de nuestros valores hablan por sí mismos. Una bodega familiar, dedicada a este mundo desde 1889, viñedos propios exquisitamente cuidados para poder extraer de ellos toda la personalidad de nuestra tierra, una gran variedad de vinos para adaptarse a los gustos de todos los paladares, vinos de parcela de variedades autóctonas que son muy originales… Y todo esto, acompañado de mucho cariño por lo que se hace aquí y teniendo un buen equipo humano detrás.
¿Cuál es tu vino favorito de la bodega?
Disponemos de más de 15 referencias, así que es difícil elegir solo una, pero seguramente mi vino favorito por su elegancia, complejidad, redondez en boca y equilibrio sea Conde Valdemar Edición Limitada 2015.
¿Cuándo acaba la jornada, a qué te gusta dedicar tu tiempo?
Por motivos familiares, mis tardes consisten en estar con mi hijo de 6 años (deberes, duchar, cenar, cuento antes de dormir…), así que no dispongo de mucho tiempo para mí. Si lo tuviera, leería un poco más. Pero los fines de semana es cuando aprovechamos la familia para salir y disfrutar de la calidad de vida que tenemos en La Rioja.
Un deseo personal para 2019…
Echando mano de los tópicos, mucha salud y trabajo para todo el mundo, y que cada vez más gente brinde con Valdemar.
¡Gracias por todo Ainara, mucha suerte y a disfrutar por la bodega!