
Bodegas Valdemar firma un acuerdo con Basque Culinary Center
El mundo del vino ha evolucionado en los últimos años, dando un giro de 180º, de ahí que la formación del alumnado en torno al sector vitivinícola, donde se adquiera un conocimiento exhaustivo del vino, se haya convertido en una tarea fundamental e inaplazable, al igual que ha ocurrido en el mundo de la cocina.
Este es el motivo de que Basque Culinary Center haya firmado un acuerdo de colaboración con Bodegas Valdemar que le convierte en colaborador oficial del mismo y que tiene como objetivo consolidar el maridaje existente entre gastronomía y vino haciendo visible su unión como sector estratégico en alza, y que afecta tanto al campo de la formación como al de la investigación e innovación alimentaria.
Bodegas Valdemar pasa a formar parte de un grupo de empresas que con su apoyo a esta institución pretenden colaborar en proyectos tanto de formación como de investigación y divulgación de la gastronomía y del mundo del vino.
Bodegas Valdemar
Bodegas Valdemar es una empresa con 125 años de historia que ha destacado siempre por su apuesta por la innovación tanto en la elaboración de sus vinos como en su trabajo en el campo. Muchos de sus vinos han sido claro ejemplo de este espíritu innovador como el primer blanco fermentado en barrica de Rioja o el primer reserva 100% Garnacha. Su gama de vinos Inspiración Valdemar es claro ejemplo de su propuesta de innovación y de trabajo con variedades minoritarias como el Tempranillo Blanco, la Maturana o el Graciano.
Basque Culinary Center
Basque Culinary Center nació en 2009 como un ambicioso proyecto de formación, investigación e innovación destinado al desarrollo socio-económico del sector gastronómico y alimentario y con una clara vocación internacional. Se trata de un proyecto singular e innovador que integra la Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a la Universidad de Mondragon, el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía y una plataforma de eventos y promoción de productos y gastronomía. Es un ejemplo de colaboración público-privada, con un patronato constituido por cocineros de referencia, entidades del sector del conocimiento, instituciones públicas y empresas privadas en sus sectores. Basque Culinary Center cuenta también con un Consejo Asesor Internacional, presidido por Ferran Adriá e integrado por once de los cocineros más influyentes del mundo y que ejerce una función de asesoramiento estratégico del BCC.